El sistema de evaluación docente contribuye con la mejora de la
educación pública mediante la realización de procesos de evaluación
transparentes, pertinentes y confiables que permiten seleccionar a los
docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial
(CPM), retener en ella a quienes tienen buen desempeño en el ejercicio
de sus funciones, permitir el ascenso y el acceso a cargos en base al
mérito, e incentivar la reflexión profesional y mejora continua de la
práctica docente. Del 2014 al 2016, se han implementado 11
evaluaciones, donde más de 550 mil docentes han sido evaluados.
La Evaluación de Desempeño Docente (EDD), busca contribuir con la formación de los profesores y profesoras de la Carrera Pública Magisterial, ayudándolos a identificar espacios de mejora en aspectos cruciales de su labor.
La Evaluación de Desempeño Docente (EDD), busca contribuir con la formación de los profesores y profesoras de la Carrera Pública Magisterial, ayudándolos a identificar espacios de mejora en aspectos cruciales de su labor.
La implementación es progresiva empezando en el año 2017 con los
docentes del Nivel Inicial de Educación Básica Regular que están
ubicados en las escalas magisteriales 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la Carrera
Pública Magisterial. DESEMPEÑO DOCENTE
Las Rubricas de Observación de Aula Es el primer instrumento del modelo y evalúa el desenvolvimiento del docente con sus estudiantes en el aula. Se entiende como “aula” a los diferentes espacios educativos donde el docente y los estudiantes interactúan; por ejemplo, los laboratorios, el patio, etc. RÚBRICAS DE OBSERVACIÓN.
Mayor información en: EVALUACIÓN DOCENTE
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