2

Diseñando y trabajando con CANVA.

3

Desfile de la Escolta.

4

Productos del trabajo con CANVA.

5

Debatiendo las autoridades escolares.

6

Proyecto Aula Digital en Primaria.

viernes, 9 de marzo de 2018

NORMAS DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL

    1) Somos puntuales y responsables en nuestro trabajo.
    2) Nos respetamos mutuamente entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa.
    3) Conservamos el medio ambiente de nuestra institución educativa.
    4) Practicamos normas de cortesía.
    5) Somos honestos y solidarios en nuestras acciones.
    6) Nos identificamos con nuestra entidad educativa.
    7) Velamos por el cumplimiento de las normas de convivencia.

lunes, 5 de marzo de 2018

Ley de Reforma Magisterial

La Ley de Reforma Magisterial aprobada en el año 2012 por el Congreso de la República, establece una carrera docente basada en el mérito, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo profesional de los docentes, brindando mayores beneficios y mejores condiciones laborales como eje clave para mejorar la enseñanza de la educación en nuestro país.

Mayor información: REFORMA MAGISTERIAL

Evaluación Docente

El sistema de evaluación docente contribuye con la mejora de la educación pública mediante la realización de procesos de evaluación transparentes, pertinentes y confiables que permiten seleccionar a los docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM), retener en ella a quienes tienen buen desempeño en el ejercicio de sus funciones, permitir el ascenso y el acceso a cargos en base al mérito, e incentivar la reflexión profesional y mejora continua de la práctica docente. Del 2014 al 2016, se han implementado 11 evaluaciones, donde más de 550 mil docentes han sido evaluados.

La Evaluación de Desempeño Docente (EDD), busca contribuir con la formación de los profesores y profesoras de la Carrera Pública Magisterial, ayudándolos a identificar espacios de mejora en aspectos cruciales de su labor.

La implementación es progresiva empezando en el año 2017 con los docentes del Nivel Inicial de Educación Básica Regular que están ubicados en las escalas magisteriales 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la Carrera Pública Magisterial. DESEMPEÑO DOCENTE

Las Rubricas de Observación de Aula Es el primer instrumento del modelo y evalúa el desenvolvimiento del docente con sus estudiantes en el aula. Se entiende como “aula” a los diferentes espacios educativos donde el docente y los estudiantes interactúan; por ejemplo, los laboratorios, el patio, etc. RÚBRICAS DE OBSERVACIÓN.

Mayor información en: EVALUACIÓN DOCENTE